Elegir productos de limpieza ecológicos

Hoy en día, asociamos todo lo ecológico con algo caro y exclusivo sin pararnos un momento a comparar y sin tener muy claras las múltiples razones por las que elegir productos de limpieza ecológicos. A todos nos gusta tener nuestra casa lo más limpia posible por diferentes motivos, sanitarios o estéticos, por ello resulta contradictorio que para conseguir ésto, utilicemos productos de limpieza ricos en químicos y toxinas que son gravemente peligrosos para nuestra salud y medioambiente y que contaminan nuestro ecosistema más próximo: nuestra casa. Entonces… ¿Por qué no probar con una limpieza ecológica del hogar?

Son muchos los productos de limpieza antibacterianos conocidos comúnmente como detergentes o desinfectantes, especialmente diseñados para matar gérmenes, que son usados por la mayoría de la población, pero… ¿Conocemos realmente las toxinas y contaminantes que contienen? Diversas investigaciones han demostrado que muchos de estos productos compuestos por químicos y sintéticos provocan un grave daño en la salud de las personas que se exponen a ellos, a través de intoxicaciones, múltiples alergias, dermatitis, etc.

Algunos de los productos cotidianos que presentan más peligro para la salud son: lejía, detergentes, refrigerantes, desatascadores y limpiadores de vajillas, hornos, suelos y cristales, entre otros.

¿Por qué elegir productos de limpieza ecológicos?

Existen muchas alternativas para combatir estos peligros pertenecientes a productos comunes de limpieza, la primera de ellas y esencial es la utilización de productos de limpieza ecológicos. Pero ¿Qué son? Son productos fabricados con sustancias no nocivas que reducen el impacto en la salud humana y en el medio ambiente.

responsable con el medio ambiente

Muchos de estos artículos ecológicos están basados en recetas tradicionales que contienen productos presentes en cualquier hogar y son muy útiles en desinfección y limpieza como el vinagre, limón, jabón natural, aceites vegetales, bicarbonato sódico y sal.

Cada vez son más las personas que optan por la elección de éstos, debido a sus múltiples beneficios y más las empresas que deciden usar estos artículos para proteger tanto a su personal como a sus clientes, porque... ¡con la salud no se juega!

 

Ventajas de los productos de limpieza ecológicos:

  • Al estar elaborados con ingredientes naturales, no emiten toxinas nocivas, por lo que suponen un menor riesgo para la salud.
  • No contienen componentes carcinógenos, mutágenos o teratocénicos.
  • Todos incluyen instrucciones para una utilización segura y responsable.
  • Son altamente biodegradables.
  • Tienen envases de menor tamaño gracias a sus fórmulas concentradas.
  • No están testados con animales y no utilizan ingredientes de origen animal.

Ya que vamos a limpiar nuestro hogar, ¿por qué no disfrutar de una limpieza saludable y responsable?

No debemos olvidar que aparte de los efectos nocivos para la salud, el uso de estos productos químicos, genera un importante impacto en el medioambiente, debido a sus gases contaminantes y toxinas que afectan a nuestros ríos y mares. Por esto y más razones, es importante elegir productos de limpieza ecológicos para la limpieza de tu hogar.

Sólo a aquellos productos que garantizan un elevado nivel de protección medioambiental se les otorga la Ecoetiqueta Europea Ecolabel.

La EcoEtiqueta Europea Ecolabel

ecoetiqueta europea ecolabel

Esta etiqueta evalúa los efectos medioambientales que presenta un producto a lo largo de su vida. Se concede a todos aquellos que cumplan los exigentes requisitos de funcionalidad y calidad ambiental.

Para contar con la etiqueta Eco Europea, los artículos de limpieza deben pasar por exhaustivos controles los cuales son verificados por un organismo independiente.

¡Busca la flor a la hora de comprar tus productos de limpieza!

¿Quieres saber más sobre los criterios ecológicos que deben cumplir los productos de limpieza para obtener etiqueta Ecolabel? Ver requisitos etiqueta Ecolabel

En definitiva, es importante elegir productos de limpieza ecológicos y concienciar a nuestro entorno de la importancia de ello, porque es nuestra salud y la de nuestro planeta la que está en juego y su cuidado está en nuestras manos. Encuentra el equilibrio entre una limpieza que respete al individuo y al planeta, sin renunciar a una correcta limpieza de tu hogar.

Dejar un comentario