limpieza de cocinas de restaurantes

Hoy en día nos referimos a un buen restaurante cuando este nos sorprende con su oferta gastronómica, el trato del personal, su calidad precio, instalaciones, y… ¿la limpieza de su cocina? ¿Influye la limpieza de cocinas de restaurantes en la imagen que el cliente tiene sobre un establecimiento?

Aunque no los sepamos la higienización de las cocinas industriales influye directamente en la imagen que proyecta un establecimiento a sus clientes, dándole prestigio y notoriedad, por no hablar de las restrictivas normativas impuestas por el Ministerio de Sanidad las cuales pueden llegar a cerrar un negocio de este tipo.

¿Por qué es necesaria la limpieza de cocinas de restaurantes?

Cualquier cocina industrial, desde la más pequeña hasta la más grande, precisa de una minuciosa limpieza para garantizar que el servicio que ofrece a los clientes cumple todas las garantías de higiene y seguridad necesarias. Pero… ¿Cómo puede influir la suciedad en el ámbito de trabajo?

  • La grasa actúa como generador de contaminación proliferando plagas, moho y hongos, lo que puede afectar al estado de los alimentos atentando de esta manera contra la salud y seguridad de las personas.
    Como consecuencia de los escándalos relacionados con la contaminación de los comestibles, las inspecciones sanitarias se ha vuelto más exigentes que nunca, por ello es de extremada importancia mantener una cocina que cumpla todos los estándares de higiene requeridos.
  • Todas las cocinas industriales disponen de sistemas de extracción diseñados para evacuar el humo y los olores. Los vapores que se extraen contienen un alto grado de combustible (grasa), la cual se acumula en los filtros y conductos de extracción. Esta grasa acumulada, altamente inflamable es la principal causa de los incendios producidos en la mayoría de los restaurantes.
  • El exceso de grasa en la maquinaria provoca que el ventilador trabaje forzado, consumiendo más energía de la debida, aumentando el gasto energético y económico.
  • Los malos olores generados por la suciedad del establecimiento contaminan el ambiente, perjudicando las condiciones laborales de los trabajadores y la exposición de los alimentos a un posible peligro de contaminación. Además estos olores tan desagradables influyen en el éxito de un establecimiento ya que al ser percibidos por los clientes impiden que éstos puedan disfrutar de una experiencia totalmente positiva.
  • La grasa que gotea de los conductos de extracción así como toda la suciedad de la cocina atrae a todo tipo de insectos y animales indeseables que contaminan el ambiente.

limpieza cocinas industriales

Para evitar que la seguridad de los consumidores corra peligro es necesario que el establecimiento contrate una empresa de limpieza de cocinas industriales que higienice en condiciones la zona de trabajo.


¿Buscas una empresa de limpieza de cocinas de restaurantes en Madrid? Contáctanos. Nuestros servicios incluyen: limpieza integral de la cocina, limpieza de campañas industriales, limpieza de filtros y turbinas, limpieza de extractores de humo, esterilización de todas las superficies, desengrase de equipos y desodorización.

Dejar un comentario