Realiza una correcta limpieza de campanas extractoras industriales en tu restaurante y evita el riesgo de incendio

Te has parado alguna vez a pensar en la cantidad de noticias de incendios en restaurantes que vemos en los medios a diario. Aunque no se comente, todos estos accidentes tienen un origen común y es la GRASA.
Toda cocina industrial dispone de unos sistemas de extracción diseñados expresamente para evacuar humos y olores. Cuando cocinamos los vapores que se extraen están cargados de grasa, la cual se acumula en los filtros, conductos, campana, etc. Esta grasa es altamente inflamable, provocando la mayoría de los incendios que vemos por la tele.
 

incendios restaurantes

Este tipo de accidentes suelen tener fuertes consecuencias tanto para el establecimiento como para las personas, provocando intoxicaciones y en los casos más extremos llegando a causar la muerte. ¿Pero acaso no se podrían haber evitado? Y si es así ¿Cómo? Todos los incendios causados por la excesiva acumulación de grasa se podrían haber prevenido únicamente realizando una correcta limpieza de los conductos extractores de la cocina. ¿Increíble verdad? Te contamos en qué consiste esta limpieza paso por paso.

Limpieza de campanas extractoras industriales y conductos de ventilación ¿Cómo se realiza?

Como comprenderás la limpieza de cocinas de restaurantes es más compleja que la del hogar, sus dimensiones son mayores y su accesibilidad más complicada.
Para realizar una limpieza óptima de esta área necesitamos trabajar con productos profesionales que nos faciliten esta tarea. Nosotros trabajamos con Teinnova y su gama de limpieza industrial Tegras. ¿Quieres saber cómo realizamos esta limpieza? ¡Sigue leyendo!

  1. Limpieza de campanas extractoras industriales:
    - Sistema de generador de espuma activa: Se procede inyectando espuma desengrasante por toda la campana de la cocina, sin olvidarnos ningún recoveco.
    Espuma alcalina desengrasante que combina la acción del agua, productos químicos, calor y aire comprimido para ayudarnos a limpiar de forma eficiente los sistemas de extracción más complejos.
    - Sistema de aclarado y drenaje: Una vez la espuma haya derretido la grasa se procede a aclarar la campana y eliminar los restos adyacentes.

  2.  Limpieza de conductos de extracción:
    -  Inspección de conductos:
    Previamente a la limpieza se realiza una inspección de la zona, para saber a qué nos enfrentamos y /o justificarle a los clientes la necesidad de realizar nuestro trabajo. Para ello utilizamos un equipo de inspección diseñado para adentrarse en los conductos menos accesibles y más oscuros de los sistemas de extracción.
    - Sistema de generador de espuma activa: Un vez inspeccionada la zona procedemos a inyectar espuma activa, que se adhiere a las paredes de los conductos y derrite la grasa.
    - Sistema de cepillado: Tras la inyección de espuma realizaremos el cepillado, que gracias a la eficiencia de su sistema elimina hasta la grasa más inaccesible.
    - Sistemas de aclarado: Tras la espuma activa y el correcto cepillado de los conductos de extracción se procede al aclarado, finalizando así la limpieza de los conductos.
    - Generadores de aire comprimido: Proveen a los robots de limpieza de conductos del aire comprimido necesario para su funcionamiento.

  3. Sistemas de limpieza de filtros: Elemento ideal para completar la limpieza de las campanas de cocina. Gracias a su tecnología de ultrasonidos aporta una gran velocidad en la limpieza de filtros y cualquier utensilio de cocina (cubiertos, sartenes…) ¡El complemento ideal!
     

En definitiva, si tienes o trabajas en un restaurante y estás leyendo este artículo ¡No te la juegues! Una correcta limpieza de campanas extractoras industriales y de conductos de ventilación junto a un mantenimiento posterior de los mismos, es la única garantía para disponer de un establecimiento hostelero sin riesgos y que cumpla todos los requisitos de higiene.

¿Quieres más información? ¡Llámanos! Resolvemos todas tus dudas

Dejar un comentario