mitos de la limpieza ecológica

Existe una creencia generalizada de que los productos responsables con el medioambiente son menos eficaces y mucho más caros que los convencionales. Por ello hemos considerado esencial desvelar estos falsos mitos de la limpieza ecológica y explicar objetivamente los pros y los contras de estos productos amigos del medio.

Falsos mitos de la limpieza ecológica

1) PRECIO

Son muchas las personas que nos confiesan que no utilizan este tipo de productos debido a su elevado precio, pero… ¿Se han detenido a analizar el por qué de su coste? Es cierto que si desconoces sus beneficios a simple vista te pueden parecer caros, pero la valía de un producto no se debe mirar únicamente en función del coste de éste, también hay que tener en cuenta los factores o motivos que hacen que su precio sea más elevado que los de la competencia.

  • Duración: Al ser un producto concentrado, sus botes son más pequeños, lo que suele provocar una mala reacción en los consumidores al ver que pueden comprar el detergente de al lado, más grande y más barato. Pero esto se debe a que se necesita una menor cantidad del artículo ecológico para realizar una limpieza eficaz, por lo que a la larga te ahorrará dinero. Además al estar recogido en un recipiente de menor tamaño ¡Contamina menos!
  • Menos tipos: Estamos acostumbrados a comprar distintos productos de limpieza en función de la zona que queramos limpiar, lo que es una equivocación. No necesitamos usar un artículo distinto para cada superficie que deseemos higienizar, solo utilizar el adecuado. Los productos de limpieza ecológicos son más generales y sirven para limpiar distintas zonas con el mismo artículo. ¡Comprueba sus ventajas!
  • Indicaciones: Estos productos responsables con el medioambiente tienen indicaciones de dosificación para el correcto uso del artículo y proporcionar un ahorro de energía y de producto.
  • Es importante mencionar que al contrario que los productos convencionales, los detergentes especiales para lavadoras y lavavajillas funcionan a bajas temperaturas, suponiendo un ahorro en la factura eléctrica ya que el aparato no realizará gasto alguno en calentar el agua.
  • Y por último y por ello no menos importante, el beneficio de la salud y el importante ahorro en recursos naturales, los cuales se ven muy afectados por los productos convencionales.

¿Todavía sigues pensando que son caros? Entonces… ¡Sigue leyendo! Te desvelamos más mitos de la limpieza ecológica.

productos limpieza hogar

2) EFICACIA

A pesar de la gente que pone en duda la efectividad de este tipo de productos, está comprobado que tanto los convencionales como los ecológicos tienen el mismo efecto limpiador. Os damos razones para apoyarlo:

  • Los productos de limpieza ecológicos son elaborados y producidos en laboratorios que desarrollan su eficacia y funcionalidad.
  • Todos los artículos responsables con el medioambiente tiene la etiqueta Eco Europea Ecolabel, la cual se concede únicamente a los productos que cumplen los requisitos de calidad ambiental y efectividad.
  • Este tipo de artículos son usados cada vez más por empresas y profesionales de la limpieza que deciden apostar por la calidad de sus productos y la seguridad de sus empleados y clientes, evitando que éstos se vean afectados por los riesgos que implica limpiar con productos de limpieza industriales.

ropa blanca tendida

Te animamos a que los pruebes ya que si lo haces desvelarás por ti solo los falsos mitos de la limpieza ecológica. Te aseguramos que te sentirás mucho mejor contigo mismo sabiendo que no os estás perjudicando tu salud, ni la del planeta en la realización de las tareas del hogar.

Además no olvides que puedes encontrar más información sobre limpieza económica, casera y eficaz en nuestro post “Por qué elegir productos de limpieza ecológicos

Dejar un comentario